A partir del 28 de marzo de 2023, las contraseñas serán necesarias para todas las cuentas de la biblioteca (incluyendo las cuentas de adolescentes y menores).
¿NECESITO TENER UNA CONTRASEÑA?
Sí, las contraseñas serán requeridas:
- Para acceder algunas bases de datos de la biblioteca, tal como Libby por Overdrive
- Para sacar libros y audios digitales
- Para guardar artículos en nuestro catálogo de biblioteca
No necesita una contraseña:
- Para usar las máquinas de autoservicio
- Para trabajar o pasar el rato en el edificio de la biblioteca
- Para acceder al WiFi
- Para participar en eventos de la biblioteca
- Para usar el laboratorio de la biblioteca
- Para usar la fotocopiadora
- Para acceder Hoopla
- Para hacer reservaciones en las salas de juntas
- Para acceder a las computadoras de la biblioteca
- Para imprimir en la biblioteca
*Tips de Contraseña para Padres/Cuidadores
Si tiene varios miembros en la familia con tarjetas de la biblioteca, puede optar por usar la misma contraseña para cada miembro para que no tenga que lidiar con múltiples contraseñas para acceder a cuentas y servicios en línea.
¿CÓMO RESTABLECER O ACTUALIZAR MI CONTRASEÑA?
Haga clic en mi cuenta “My Account” en la parte superior del sitio web.
Seleccione el enlace/texto que dice “Reset My Password” (restablecer mi contraseña)
Ponga su número de tarjeta de la biblioteca y haga clic en someter “Submit”. Se le mandará un correo electrónico para cambiar su contraseña.
Ponga su número de tarjeta de la biblioteca y una contraseña nueva y haga clic en guardar cambios “Save Changes”.
Las contraseñas nuevas DEBEN llevar al menos seis caracteres alfanuméricos. Debe tener una tarjeta de biblioteca y cuenta de correo electrónico válidos para poder actualizar o restablecer la contraseña por si mismo.
¿EL PERSONAL PUEDE RESTABLECER MI CONTRASEÑA?
El personal le puede ayudar a restablecer su contraseña al actualizar su cuenta en nuestro sistema de la biblioteca. Sin embargo, no podemos elegir su contraseña nueva. Estableceremos una contraseña temporal o le pediremos que ingrese manualmente su contraseña. Tiene que venir en persona y traer su número de tarjeta de la biblioteca o una identificación con foto.
¿AUN PUEDO USAR MI TARJETA DE BIBLIOTECA SI OLVIDE MI CONTRASEÑA?
Sí, pero solo si es para sacar libros u otros artículos de la biblioteca estando en persona en la biblioteca. Traiga su número de tarjeta de la biblioteca o una identificación con foto y los artículos a cualquier escritorio con personal de la biblioteca para sacarlos sin una contraseña.
¿EL PERSONAL PUEDE DECIRME MI CONTRASEÑA SI SE ME OLVIDA?
No. La contraseña es información encriptada, así que el personal no puede accederla. Sin embargo, puede venir en persona a la biblioteca para cambiar su contraseña (por favor traiga su número de tarjeta de la biblioteca o una identificación).
También puede optar por la opción de olvidé mi contraseña "Forgot My Password" en su cuenta "My Account".
Va a necesitar un correo electrónico válido para recuperar o restablecer una contraseña olvidada.
¿NECESITO USAR LA CONTRASEÑA DE MI TARJETA DE LA BIBLIOTECA PARA LA BASE DE DATOS Y RECURSOS EN LÍNEA?
Eso depende. Si usted ya creó una cuenta con su correo electrónico y contraseña, no necesitará la contraseña de su tarjeta de la biblioteca. Por ejemplo, Hoopla Dígital ya pide una contraseña cuando ingresa a su cuenta, así que no necesitará una contraseña adicional.
Si no pone una contraseña cuando ingresa a su cuenta, va a necesitar su tarjeta de la biblioteca y la contraseña de la tarjeta. Por ejemplo, la plataforma Libby no necesita que ponga un correo electrónico ni contraseña, así que va a necesitar ingresar con su tarjeta de la biblioteca y la contraseña de la tarjeta.
¿PORQUE LA BIBLIOTECA ESTÁ REQUIRIENDO CONTRASEÑAS?
Este cambio va a necesitar que los usuarios actuales utilicen una contraseña para acceder a las funciones en línea de “My Account”, para acceder a algunas bases de datos y recursos digitales, y para sobre llevar servicios en la biblioteca tal como imprimir. La decisión de implementar las contraseñas en Sierra se tomó a través de una extensa discusión con el Comité de Privacidad, Seguridad y Accesibilidad, el Consejo de Marmot, el liderazgo de Marmot y la Junta Ejecutiva de Marmot.
Priorizamos la protección de la privacidad de los usuarios como un elemento fundamental de la Declaración de Derechos de la Biblioteca. La ley de Colorado también requiere que se tomen “pasos razonables” para proteger información personal identificable. El implementar contraseñas para acceder a los datos de los usuarios es un paso razonable.
Las contraseñas sirven para algo más que mantener privado el historial de lectura de los usuarios. Sin contraseña es más fácil el acceder a la información personal identificable tal como información de contacto personal - información que tiene el potencial de resultar en robo de identidad u otros delitos.
(Información de la Red de Bibliotecas Marmot, Contraseñas Sierra “Marmot Library Network, Sierra Passwords”).